martes, 12 de febrero de 2013

Postal Navidad

 Alumnos de quinto y sexto en clase de religión y  para Navidad, han elaborado sus propias postales, trabajando en los miniportátiles y utilizando el paint. Algunos de estos han preferido cambiar la postal por un cuento. A continuación vemos sus trabajos. 








 CUENTO
LA NIÑA QUE NO CONOCÍA LA NAVIDAD
Érase una vez una niña llamada Nerea, que no conocía el significado de la navidad.
En su colegio todos hablaban de la navidad, pero ella seguía sin saber qué era. Un día preguntó a sus padres. Ellos se lo explicaron, pero Nerea seguía sin comprenderlo. También se lo explicaron sus amigas, pero ella seguía sin entenderlo.
Una noche tuvo un sueño: estaba por el desierto, divisó un pequeño pueblecito… ¡Era Belén!
Al cabo de una hora llegó a Belén, se encontró con una  mujer, un hombre y un niño eran  María (la madre), José (el padre) y Jesús (el recién nacido).
Al rato llegaron tres personas, cada uno montado en un camello.
Eran los tres Reyes Magos. Cada uno le traía un regalo a Jesús, Melchor le trajo oro, Gaspar le trajo incienso y Baltasar mirra.
En ese momento Nerea se dio cuenta de lo que era la Navidad y la definió así: La Navidad es la celebración del  nacimiento de Jesús que es el Mesías.
En ese momento se despertó, y al día siguiente  dio en el colegio una definición mucho más completa que las que todo el mundo  daba y desde ese momento supo que era la navidad.
Cuando fue mayor se lo explicó mejor que nadie a sus hijas (Carmen y Estela) e incluso a sus nietas (Desi y Nina).
Nerea les contó a todos y a todas su sueño pero nadie la creyó excepto Nina su nieta mayor.
Nina al cumplir quince años tuvo un sueño similar al de su abuela Nerea, y lo contó, pero nadie la creyó .En ese momento se acordó de su abuela que ya le había dicho que nadie la creía pero, Nina, se hizo un propósito:
“Conseguir que todo aquel al que se lo contara, le creyera”.
Y lo consiguió, no se sabe cómo pero lo hizo.
Desde ese día hasta hoy, todos sabemos que es la Navidad.
Sara de 5ºA
                                                  





lA RATITA QUE QUERíA SABER               
 eSPERO QUE LES GUSTE EL CUENTO INFANTIL QUE DUERME A LOS NIÑOS Y DESPIERTA A LOS ADULTOS .
Erase una vez una ratita, llamada Patitas, que quería hacer algo con su vida, saber cosas, tener amigos... En general, quería vivir lo que para ella era un sueño, tener compañía, pues tanto humanos como animales, la odiaban a ella y al resto de ratas, porque decían que eran antihigiénicas y es  que tienen la mala suerte de no poder vivir en mejores condiciones.
-¡Jope!  Nadie me quiere por ser diferente y además en una época tan fría y caliente a la vez: fría porque hay fría nieve y tanto viento, pero caliente porque entre nosotros el aura de Dios y Jesús se siente     más que en todo el año.
La pobre Patitas estaba triste, esperando a que alguien la aceptara tal y como era y pensando, “¿Cuándo sentiré el calor de la navidad?” se fue a dormir en fría soledad.
 A la mañana siguiente, se encontró a la señora coneja con el gato y cuando le dijeron:
- Buenos días, amiga, ¿cómo has dormido hoy?
- La rata sorprendida dijo: ¿me…, me… habláis a mi?
-Claro, todos somos iguales.
 La ratita estaba contenta sabiendo que tenía amigos, sentía un calor, una sensación extraña pero agradable. Ahora podía dormir con sus amigos y nunca más sentiría soledad en su corazón. Creía en la magia de LA navidad más que nunca.
La noche del 6 de Enero, la pequeña ratita vio una estrella y enfrente una sombra…o…. ¿Tres? Si, eran los Tres Reyes Magos que traían regalos.
La rata estaba intrigada- ¿Qué…, que…? ¿Me traéis regalos a pesar de haber sido mala?- y los reyes dijeron- “estar en soledad  no es ser malo, es malo el que te deja en soledad”- la rata les respondió - ¡Vaya, nunca lo vi de ese modo! ¡¡¡GRACIAS¡¡¡
-No nos lo agradezcas a nosotros, tus amigos pidieron como su regalo, que tuvieras amigos que te quisieran tal y como eres, y aquí los tienes. Si los demás no te han querido, son los malos.
La ratita estaba eufórica por tan agradable visita –vaya, siento... algo genial como... COMO si fuera a estallar, pero de alegría es… es…  ¡Felicidad! -dicen sus majestades - si, felicidad-. 
              FIN    
  ESCRITO POR: Ana Menéndez              
       
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas mercies, por participar